El blog de Interior Design Experience 

Dirigido a Estudios & Arquitectos que quieran aprender a crear o impulsar su propio Estudio de Interiorismo & Arquitectura y conocer aquellos temas relevantes que hasta ahora nadie te ha contado. 

experiencias de interiorismo

Experiencias de interiorismo del mes de noviembre

experiencias de interiorismo Dec 08, 2021

La calidez de volver a encontrarnos marca el mes de noviembre en la comunidad

La vuelta a la presencialidad, por supuesto siguiendo todas las medidas de seguridad, ha servido para recargarnos a todos de energía.

No hay nada como compartir tiempo y experiencias con quienes forman parte de tu círculo. Aquellas personas que sienten la misma pasión que tú por lo que hacen y hablan tu mismo idioma.

Esta no solo es de las cosas que más une, sino que en Interior Design Experience estamos seguros que también es de lo que más se aprende. De otros compañeros y profesionales que te entienden y empatizan, porque han pasado o están pasando por la misma situación que tú.

Y gracias a que hemos podido volver a los eventos y acciones más presenciales, este mes de noviembre hemos disfrutado de nuevo del cara a cara, de conocer todo lo relacionado  con la profesión, conocer a otros compañeros y seguir generando entre la comunidad esas sinergias tan positivas.

En este artículo, quiero guiarte a través de la agenda de noviembre, para que tú también aprendas de estas experiencias, tanto como lo hicieron los miembros de la comunidad.

 

Qué se ha vivido en Interior Design Experience este mes

Con la vuelta a la “normalidad”, en la comunidad se han retomado las acciones y visitas presenciales, que nos han servido para:

 

  • Conocer el funcionamiento de las ferias y las marcas por dentro
  • Aprender cómo aplicar los conocimientos adquiridos a casos reales
  • Descubrir la parte empresarial y el día a día de un arquitecto o interiorista

 

Además, celebramos el primer Mastermind de la comunidad, que es una iniciativa que hemos lanzado nueva para esta temporada.

Si no te suena qué es un mastermind, se trata de reuniones virtuales, organizadas con el objetivo de trabajar conjuntamente para que todos los integrantes alcancen sus metas profesionales, aprendiendo unos de otros.  

Así todos los miembros de la comunidad se conocen mejor, salen beneficiados y logran crecer profesionalmente.   

 

Un noviembre para seguir aportando mucho conocimiento a la comunidad 

 

Durante este mes, hemos tenido la gran oportunidad de seguir aportando mucho conocimiento gracias a la comunidad. 

Empezamos noviembre con Teresa y Beatriz, hermanas y socias del estudio Comad Arquitectos. 

Con ellas, hablamos en directo de dónde encontrar la creatividad para nuestros proyectos y cómo innovar con soluciones bonitas y funcionales, que encajen dentro del presupuesto y la normativa. 

  

 

 

 

Además, los casi 200 miembros que ya forman parte de la comunidad de IDE, han podido conocer el método que ellas mismas utilizan en su estudio para encontrar la creatividad aún ante la adversidad. 

El mismo que les ha llevado a crear el espacio más fotografiado de Casa Decor 2021, galardonado con el premio a la Primera Mención de la exposición. Si aún no lo conoces y quieres hacerlo de primera mano, no te pierdas la masterclass en diferido aquí.

Este mes, también pudimos disfrutar de la clase en directo de Coblonal Interiorismo, en la que aprendimos sobre cómo definir procesos dentro de un estudio.

En este sentido, Coblonal Interiorismo nos compartió su metodología ya consolidada, tras 20 años de actividad de su estudio.

Y además, pudimos ver cómo liderar y ejecutar proyectos, para ofrecer siempre el equilibrio perfecto entre belleza y funcionalidad

 

De modo que, si quieres seguir creciendo y buscas motivación e inspiración para aplicar en tu estudio, te invitamos a ver esta Masterclass en diferido.

Además, he tenido la gran oportunidad de entrevistar en mi canal de podcast a Isra Bravo, uno de los mejores copys de mercado de habla hispana y profesor del Máster Empresarial Especializado en Interiorismo y Arquitectura.

Queda poco menos de un mes para terminar la primera edición del máster y en enero dará comienzo la segunda (a la que aún puedes apuntarte, de dejo aquí toda la información) para que más alumnos cuenten con los conocimientos empresariales fundamentales para lograr vivir de su profesión y tener un estudio rentable. 

 

 

Visitas para seguir conociendo todo lo relacionado con la profesión

En Interior Design Experience, creemos que la teoría, sin la práctica, sirve de poco. 

Por eso, cada mes organizamos visitas presenciales para crecer profesionalmente y disfrutar de la compañía del resto de compañeros y profesionales.

Este mes, visitamos la Marbella Design Fair, una visita muy especial, ya que muchos de los interioristas que exponían ya han pasado por Interior Design Experience, compartiendo con los miembros de la comunidad todo el conocimiento sobre su trayectoria profesional, llenándonos de inspiración y motivación con sus clases.

Esta Feria nos permitió experimentar cómo se transforma una idea hasta que se convierte en realidad. Y, además, pudimos conocer lo que no se ve de puertas hacia afuera de una feria, y comprender las cosas que hay que tener en cuenta al preparar un espacio para exponer en un evento como este.

También visitamos los locales en los que está trabajando el estudio MRGO Arquitectos en el centro de Madrid.

En la visita con MRGO, algunas de las cosas más interesantes que aprendimos fue sobre sistemas novedosos de tabiquería y fachada, que seguro podemos aplicar en próximos proyectos.

Pero sin duda, lo mejor de compartir experiencias como esta, de la mano de grandes profesionales, es que nos ayudan a conocer cómo se ejecuta y desarrolla una obra de estas dimensiones, lo cual prepara a los miembros de la comunidad para sentir más confianza y seguridad a la hora de llevar adelante proyectos para su propio estudio.

Por último, realizamos la visita al showroom WEcontract BCN, un espacio pensado para facilitar el trabajo de arquitectos, interioristas y promotores que buscan soluciones para sus proyectos de obra nueva o reforma. 

En WEcontract, descubrimos soluciones integrales pensadas para distintos segmentos de mercado. Además pudimos disfrutar de una amplia exposición de producto y conocer las últimas tendencias para contract en baños, mobiliario, textil, iluminación y decoración.

Y tú, ¿quieres seguir leyendo sobre experiencias… o sientes que es momento de vivirlas?

En Interior Design Experience , te esperan más de 200 interioristas y arquitectos para ayudarte en la toma de decisión de cada día. 

Porque no hay nada mejor que hablar de situaciones cotidianas entre profesionales que te entienden, con quienes compartir experiencias y crear sinergias.

Si tú también quieres saber cómo presentar ese proyecto que tienes entre manos, cómo comunicar en las redes sociales o cómo realizar el presupuesto de un gran proyecto, la comunidad de Interior Design Experience es para ti.

Aquí todos nos unimos para aprender. 

CONOCE TODO SOBRE LA COMUNIDAD AQUÍ  

CONTENIDO RELACIONADO

PODCAST 12I Sé un líder TOP e impulsa tu estudio con Marcos Santos

Mar 31, 2022

¿Cómo conseguir nuevos clientes de diseño de interiores? Claves par...

Mar 24, 2022

PODCAST 10 I Por qué vivir de tu pasión es el mejor antídoto contra...

Jan 17, 2022

TEST GRATIS 

¿Está el sector preparado para hacer frente a este crecimiento?

¿Te gustaría saber en qué fase empresarial estás y, además, participar de un estudio que nos ayude a arrojar luz sobre el sector?

DESCUBRE CÓMO ES EL SECTOR

Otras maneras de disfrutar de las clases: 

Clases en directo 

Clases en diferido

Packs por temática

Probar una clase Gratis

¿Quieres suscribirte un mes? 

Suscripción mensual, ¡Sin compromiso de permanencia!

Prueba un mes GRATIS

La Comunidad

Forma parte de la comunidad de IDE

Profesionales con buen gusto 

Máster Empresarial IDE

#impulsatuestudio

 

Participa en el Observatorio delSector

Haz el test de diagnóstico GRATIS ahora