Marbella Design Fair 21, una visita con colegas de profesión

comunidad marbella desing fair Nov 30, 2021
marbella design fair

Este año, la feria contó con la participación de grandes interioristas que ya han pasado por Interior Design Experience. Y tuvimos el placer de visitarla en comunidad, para reencontrarnos con ellos.

Asistir a una feria de interiorismo siempre es una experiencia renovadora. No solo por todas las ideas, los nuevos conceptos, o la inspiración detrás de cada profesional que participa y expone su trabajo…

En cualquier feria se generan nuevas sinergias y haces nuevos contactos. A veces, como en esta ocasión, también te reencuentras con grandes “maestros” o compañeros a los que admiras. Por eso, esta visita fue tan especial, ya que muchos de los interioristas que exponían ya han pasado por Interior Design Experience, compartiendo con los miembros de la comunidad todo el conocimiento sobre su trayectoria profesional, llenándonos de inspiración y motivación con sus clases.

En ese sentido, la Marbella Design Fair 21 ha supuesto un paso más allá. Porque nos ha permitido entrar y experimentar con todos los sentidos, los distintos ambientes y lugares creados por cada uno de sus participantes. Hemos sentido cómo se transforma una idea hasta que se convierte en realidad y en este artículo quiero que viajes conmigo para que tú también puedas vivirlo. 

El elemento conductor de la Marbella Design Fair

Como interioristas, cuando vemos un espacio por primera vez, nos resulta imposible no dejarnos envolver por la experiencia. Imaginar el uso de ese espacio, la persona para la que se crea y, sobre todo, el beneficio que se llevará: el PARA QUÉ.

En este caso, la mayoría de los espacios que visitamos en la Marbella Design Fair perseguían lo mismo, cada uno con sus matices, que son los que hacen de cada espacio un lugar único.


Por una parte, poner de relieve la orografía del lugar y su cultura, potenciando la variedad y la tradición propias con elementos artesanales, combinados con otros más cosmopolitas o contemporáneos más sofisticados. Como por ejemplo, fue el caso de la terraza de @marbella_congresos por Ana Robles de Alterespacio.

Por otro lado, se ha puesto mucho énfasis en la vuelta a lo esencial, donde cada pieza del espacio cuenta una parte de la historia personal de uno mismo. El diseñador de Interiores Francisco Silván presentó el Espacio VisioNNa, un lugar perfecto para regenerar cuerpo y mente, que parte de la necesidad espiritual de conectar con nuestros orígenes. 

Además, Francisco ha estado abriendo un nuevo campo de investigación en el diseño de interiores en el último tiempo, para estudiar cómo afectan los materiales y los objetos en nuestra vida.

Y, como no, todos los espacios a su manera, hacen referencia a los sueños, como fue el espacio Shoot for your dreams, de Susana Urbano.

Un espacio pensado por y para cumplir tus sueños, sin olvidar que hay que esforzarse para que se hagan realidad. Porque como suelo decir: “Los sueños se cumplen, pero no se cumplen solos.” Y en eso el diseño de interiores puede convertirse en nuestro gran aliado. 

Este espacio nos recordó que la vida sin perseguir tus sueños no tiene sentido. Y gracias a la colaboración de Susana con artistas tan increíbles como Zhuang Hong Yi, los colores de todo el espacio cambian de color en función de tu perspectiva, al igual que lo hace la vida misma.

Interior Design Experience, sinergias que traspasan pantallas

Pero si ha habido algo que me ha hecho especial ilusión es la historia que os quiero contar ahora…

Una historia que nace en IDE y se materializó en la Marbella Design Fair. 

 

Iván y María de Miid Showroom, miembros de la comunidad desde hace 2 años, acudieron a uno de los talleres que organizamos en exclusiva con Pavel de Wood Vega Design

Pavel es un artista de la madera, una gran persona y mejor profesional, que nos organizó un Taller de Mesas de Río. 

Gracias a eventos como este, puedo deciros que surgió la magia y estos grandes profesionales se unieron para realizar juntos una gran obra maestra de la mano de Francisco Silván. 

Pavel contactó con María e Iván para esta edición de Marbella Design Fair y expusieron su increíble trabajo. Ellos son herreros, de siempre, de los que aman el trabajo artesanal y trabajan con el hierro y el acero para realizar muebles tan increíbles como los de este espacio. 

Y junto con la talla de madera de Nogal de Pavel y el talento del artista Francisco Silván han logrado uno de los espacios con más magia de toda la feria. 

Por lo que la moraleja de toda esta historia es que hoy y siempre, como interiorista, has de conectar, abrirte a otras experiencias con profesionales como tú para crear sinergias tan interesantes como esta que hoy te he contado.

Y tú, ¿te apuntas a la siguiente experiencia de interiorismo?

profesionales del sector están unidos para aprender. 

Aparte podrás participar de visitas privadas a showrooms y eventos del sector como este para descubrir nuevas marcas, conocer el proceso de fabricación de sus materiales y ampliar tus conocimientos para ofrecer proyectos integrales a tus clientes.

Entra ahora y no te pierdas el próximo.

 

 

CONOCE TODO SOBRE LA COMUNIDAD

 





CONTENIDO RELACIONADO


 

Revolucionando el diseño de interiores: La Inteligencia Artificial ...

Mar 12, 2024

5 Formas en que la membresía de Interior Design Experience impulsa ...

Feb 06, 2024

PODCAST 20 I Cómo atraer proyectos de interiorismo con éxito, con H...

Sep 14, 2023