PODCAST 10 I Por qué vivir de tu pasión es el mejor antídoto contra la tristeza y cómo hacerlo, con Alfonso Basco

podcast Jan 17, 2022
DINERO Y EMOCIONES.

Hoy vamos a hablar de un temazo: El dinero y cómo nos relacionamos con él y cómo esto puede afectarnos a vivir una vida más o menos plena, con Alfonso Basco, un experto sobre este tema.

 

Hoy, lunes 17 de enero, es el Blue Monday o también el conocido  día más triste del año. 

 

La vuelta a la rutina, asumir los gastos que hemos tenido en diciembre y además, según varias encuestas, el 17% de las personas han dejado sus propósitos de año nuevo de lado.

 

Peeero vamos a levantar este día.

 

Como sabes, mi propósito es que estés dentro del 30% que logre todos y cada uno de los retos que te hayas propuesto. 

 

Hoy publico este podcast  con Alfonso Basco para ayudarte a lograrlo.

 

En este podcast de hoy hablamos sobre cuestiones muy universales como:

  • La felicidad.
  • Cómo podemos usar la emoción de la tristeza como guía para hacer cambios positivos en nuestra vida.
  • Por qué vivir de nuestra profesión ayuda a vivir en plenitud. 
  • Sobre algunas herramientas para lograr  vivir de nuestra profesión, logrando que nuestro estudio sea un estudio rentable. 
  • Y de algunas claves sobre qué papel juega el dinero en nuestra vida y en consecución de nuestros objetivos. 

 

Quiero que en este podcast puedas tener mucha inspiración para despejar algunas de las dudas que puedas tener sobre lo anterior. 

 

Alfonso ha llegado a convertirse en un experto en emprendimiento y finanzas, con más de 15 años de experiencia, y cómo te puede ayudar en este podcast y también en el Máster Empresarial. 

 

Alfonso, tienes una trayectoria muy interesante tanto profesional como personal y creo que, o más bien estoy segura, tiene mucho que aportar a nuestra comunidad de arquitectos e interioristas y, a emprendedores y/o actuales o futuros empresarios. 

 

Comenzó en la banca de inversión, luego se metió en el mundo de la cooperación para el desarrollo, escribió el libro “Aquello que te hace sexy y es gratis”, sufrió una depresión y tras superarla escribió “Un Mundo sin depresión”, un libro donde reúne a personas que lo han superado y cuentan su historia en primera persona, reúne también a psicólogos, psiquiatras y profesionales relacionados con la prevención del suicidio y contaste tu propia historia, con ánimo de lanzar el mensaje que de LA DEPRESIÓN SE SALE. 

 

A raíz de eso creó su propia consultoría de impacto social, llamada Impactoring. Ahí aúna sus intereses: sus conocimientos financieros, su pasión por el Desarrollo Personal, su afán por crear un impacto positivo y dar lo mejor de si mismo para ayudar a otros a sacar adelante sus negocios. Además, ahora es consultor de Youth Business International en LatAm, Asia y África; ha creado 2 empresas y 2 ONGs; es Mentor de startups y profesor de creación y desarrollo de empresas en varios MBA y mentor en la 2ª Edición del Máster Empresarial. 

 

Y ahora si, te dejo el Podcast 10: Por qué vivir de tu pasión es el mejor antídoto contra la tristeza y cómo hacerlo, ¡espero que te guste!

Puedes escucharlo en ivoox, Spotify, Apple Tunes y en Google podcast y en YouTube

Y ya sabes, ¡feliz Blue Monday! 

 

🎙️CÓMO ESCUCHAR EL PODCAST DE Interior Design EXPERIENCE

 

 

Me encantaría que me dejaras tu comentario o valoración en la herramienta de podcasts favorita.

 

Y si te ha llenado de inspiración, motivación y aprendizaje no te olvides de compartir este episodio para ayudar a otros estudios de interiorismo & arquitectura a crecer profesionalmente.

 

🔗RECURSOS Y ENLACES DE INTERÉS

 

CONTENIDO RELACIONADO


 

Revolucionando el diseño de interiores: La Inteligencia Artificial ...

Mar 12, 2024

5 Formas en que la membresía de Interior Design Experience impulsa ...

Feb 06, 2024

PODCAST 20 I Cómo atraer proyectos de interiorismo con éxito, con H...

Sep 14, 2023