Podcast #4 | Cómo elaborar una buena Estrategia de Marketing Digital que te ayude a aumentar tu visibilidad y clientes

consultoria estrategica podcast Feb 24, 2021

En este podcast he querido invitar a una gran profesional. Ha sido y es parte del éxito de Interior Design Masterclass.

Compartir es vivir” porque al hacerlo te hace más feliz.

Y es cierto, estoy feliz de compartir con vosotros todo aquello que esté en mi mano para ayudaros crecer profesionalmente.

Para mi es un lujo que Pat Carrasco haya aceptado mi invitación para protagonizar no sólo este podcast, sino también una de las mejores masterclass: Marketing Estratégico para ayudarte a Comunicar tu Estudio y cautivar definitivamente a tu cliente ideal.  

 

¡Recuerda! Si te quedas con ganas de más no dejes de disfrutar de su Masterclass de Estrategias Digitales si quieres conocer más sobre cómo puedes establecer una buena estrategia.

MARKETING ESTRATÉGICO CON PAT CARRASCO

 

Pat Carrasco lleva más de 15 años dedicándose a la comunicación. Ha trabajado en diversas galerías de arte y los interioristas, arquitectos y profesionales del sector han sido siempre sus prescriptores estrella. Desde hace 10 montó un estudio consultoría y ha trabajado para empresas como Autodesk o Cisco y desde hace 3 decidió “plantar” a las grandes para empezar a disfrutar con los pequeños. Su trayectoria la ha llevado por Londres, San Francisco y Nueva York y la ha permitido dar clases de forma regular en la Universitat Interancional de Catalunya, la Universitat de Girona, la Oberta de Catalunya…

 

Y a pesar del poco tiempo libre que tiene, ha aceptado mi invitación para protagonizar este podcast que me hace especial ilusión compartir con vosotros.

En función del público al que te dirijas, definirás qué contar y de qué manera lo harás para llegar a ellos.

Puedes tener más de un público, sí, pero para conseguir los clientes que quieres para tu estudio es importante establecer prioridades y tener claro a quién le hablas en cada momento. 


 

CÓMO CREAR UN PLAN DE MARKETING DIGITAL

 

 

Lo he vivido en mi propia piel, y es algo que han experimentado también los referentes del sector que han compartido sus experiencias en Interior Design Masterclass: prácticamente todos ellos han aprendido a comunicar sus estudios a base de prueba y error. 

Aprender a hacer tu propio marketing y comunicación tú mismo/a te puede llevar años.

En palabras de Pat Carrasco, experta en marketing estratégico y creativo, y profesora en seis universidades, “la base de toda estrategia de marketing es a quién le vas a vender. Esto determina muchísimo todo lo que harás. Más aún: si no tienes claro a tu cliente, puede que todo lo que hagas sea un error”.

¿CUÁLES SON LOS PRIMEROS PASOS?

En este podcast Pat Carrasco incide en la importancia de la expansión que tienes que lograr al empezar a través de:

  • Mercado primario: tu mercado primario son las primeras personas que confían en ti. Los primeros proyectos no serán exactamente lo que tú querías y esto sucede con el paso del tiempo pero al principio necesitarás proyectos que enseñar. Pat te recomienda que tus amigos más cercanos y familiares son tus primeros clientes.

Pero ojo recuerda que este no es tu público ideal, por lo que no será la manera de empezar pero no es el cliente final.

  • Tu web. Crea una web muy sencilla. Puedes hacerla tú misma con plataformas NO CODE como por ejemplo squarspace.

  • Márcate un timing razonable de 2/3 años. Puede que lleguen antes, pero si en este tiempo no llegan no te frustrarás porque entenderás que es un tiempo necesario.

  • Invierte en imagen. Los primeros clientes serán de amigos, conocidos, familiares…invierte y haz buen material fotográfico y utilízalo para comunicar tus proyectos.

 


LAS REDES SOCIALES 

 

Las Redes Sociales es una herramienta más que tenemos encima de la mesa. Tienes que ver cuál es el medio más cómodo para ti, a través de ellas lograrás visibilidad y autoridad y que esto derive en clientes potenciales que te deriven a la web.

Cuando empieces con las redes sociales ten en cuenta que tienes que tener contenido de valor, es decir: 

  • 80% de contenido que aporte

  • 20% de contenido de venta

Recuerda que tienes que generar un contenido que cause scroll stopping, es decir, piensa que tienes que lograr que paren cuando están haciendo scroll y para lograr esto es muy importante que generes contenido de valor.

CUSTOMER JOURNEY


Una vez que sepas cuál es tu cliente ideal, tienes que tener en cuenta el “customer journey” para marcar tu estrategia de tu estudio. Tienes que conocer todas las fases por las que pasa tu cliente desde que identifica que tiene una necesidad hasta que adquiere un producto o servicio para solucionarla.


La mayoría de tus clientes posiblemente sean mujeres, y las mujeres están en redes sociales pero cuando están en las redes sociales, en cada una de ellas se busca diferente información

El 45 % de las mujeres utilizan Pinterest . Pero cuando acceden a pinterest no están buscando lo mismo que a través de Instagram, posiblemente cuando acceden a Pinterest ya han tomado la decisión de satisfacer una necesidad y acceden porque están buscando inspiración . Adapta tu mensaje en función de estas fases.

Estos y otros tips importantes comparte Pat Carrasco con todos vosotros a través de este podcast. Y si quieres saber cómo implementar todo lo que comparte en él tienes su masterclass disponible en diferido, donde te ayudará a establecerlo.

 


Y recuerda; Si no tienes dinero, tienes tiempo.

 

Es decir, el dinero acelerará tus resultados en menos tiempo. Pero si no tienes dinero, tienes tiempo.

 

Espero, de corazón, que este PODCAST publicado en spotify y en Ivoox te ayude a establecer o conocer cómo debes aplicar una correcta Estretegia de Marketing Digital para tu estudio.

Y recuerda

“ Compartir es VIVIR”

 

Si te aporta, si te gusta, si te ayuda, compárte este podcast con quien creas que le puede ayudar.

 

Millones de gracias por escuchar mi canal de PODCAST.

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