5 pistas que indicas que tienes clientes tóxicos
Jun 14, 2023![clientes tóxicos](https://kajabi-storefronts-production.kajabi-cdn.com/kajabi-storefronts-production/file-uploads/blogs/2147489053/images/47c0cd1-ed08-6b24-4cde-c73fc827f8_clientes_to_xicos.png)
El otro día me contaba una interiorista que estaba deseando terminar un proyecto que llevaba más de 1 año con él.
No lo había dejado para no dejarle tirado…esa especie de excesiva responsabilidad que nos hace continuar con una relación con un cliente aunque sepamos que sea tóxica.
Y como resultado la confianza y la ilusión disminuyen.
Se puede “colar” de vez en cuando un cliente así.
Pero si es lo habitual, quizás es mejor mirar hacia dentro para ver qué debemos cambiar.
¿Cómo identificar a clientes tóxicos?
- Tu cliente NO es rentable económicamente
- Te da mil vueltas al proyecto y te hace perder tiempo
- Cada vez que te ves con él te produce estrés.
- Tu confianza y seguridad disminuye.
- Te hace dudar de ti como profesional y piensas que quizás no sirves para esto.
¿Te sientes identificado/a algunas de estas cuestiones?
- Presentas un proyecto con mucha ilusión pero te piden bajar honorarios y con ese miedo de que no te lo den, aceptas y bajar el importe aunque no sepas si te va a salir rentable o no.
- Sientes que no te valoran como te gustaría pero simplemente lo que haces es esperar a que el proyecto termine, quitártelo de encima y piensas en el siguiente… pero el siguiente es más de lo mismo.
- Te suena ir siempre corriendo a todos los sitios y atender mensajes a última hora de la tarde para ir corriendo a ver una cosa URGENTE de la obra.
En el Máster Empresarial trabajamos partes fundamentales para dejar de tener clientes tóxicos y comenzar a tener clientes que valoren tu trabajo como interiorista, como por ejemplo:
- Cómo se comunica con un posible cliente.
- Cómo decir NO y poner límites.
- Trabajar en cómo se envía la información de los procesos y plazos de cada fase.
- Organización y gestión de cada proyecto para anticiparse.
- Cómo hablar en público y venderse sin que te de vergüenza.
- Tener claros los objetivos, plazos y horarios
Por mucho que te quejes sobre los clientes tóxicos, tienes que hacer algo para que cambie.
Para tener resultados diferentes hay que hacer cosas diferentes.
¿Quieres comenzar a eliminar a tus clientes tóxicos?
Te dejo este podcast con Mónica Mendoza, empresaria, speaker/conferenciante internacional. Formacion Comercial, Motivacional y Desarrollo personal. Consultoría y Formación en Ventas, Motivacion y Desarrollo personal, incluida en el libro Top 100 Speakers Spain y según la prestigiosa consultora Thinking Heads y profesora del Máster Empresarial para Interioristas & Arquitectos, para que puedas eliminar a tus clientes tóxicos.
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16 SEPTIEMBRE 17.00H
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