¿Cómo crear tu estudio y conseguir tus primeros clientes?

blog Feb 13, 2023
Cómo crear tu estudio

Para saber cómo crear tu propio estudio de diseño de interiores

Depende de la situación personal y económica de cada uno, por eso no hay una única manera de hacerlo. 

 

Y tampoco te aseguro que si lo haces de una manera determinada te lleve al éxito asegurado

 

¿Quiere decir que si no lo haces de esa manera determinada no te funcionará?

 

Independientemente de cómo lo hagas para mi lo importante es tu confianza, seguridad una vez que decides dar el paso. Por lo que lo primero que trabajaría es esto, estar segura de ti misma y del paso que has dado, dejando atrás los miedos. 

 

Y una vez hayas eliminado el síndrome del impostor, el truco está en  la perseverancia


¿Por qué es importante estar seguro y confiado? Porque habrá adversidades que nos pondrán a prueba, problemas que nos invitarán a tirar la toalla. 

 

Por lo que si solo si estás convencido de este paso, en un momento fuerte y consecuente con los posibles resultados sería el momento ideal para crear tu propio estudio. 

 

Si por el contrario tienes dudas, lo primero que haría sería trabajar a nivel personal y ser realista. 

 

  • Primer paso: Haz NÚMEROS. Números reales, ponte en una situación de no percibir durante 3 años ingresos, y pon un número encima de la mesa, cuánto dinero puedes destinar a crear tu propio estudio con cero ingresos. 

 

Y esto lo tienes que reajustar y analizar en cada momento. 

 

Esto te dará una visión general y realista. 

Una vez que hemos tomado la decisión y puedas conocer las consecuencias es el momento de ver oportunidades y dejar de compararnos con otros estudios. 

 

  • Segundo paso: Márcate una fecha real de lanzamiento. Y una vez que sepamos cuándo comenzaremos, nos tenemos que centrar en nuestros resultados, en nuestros objetivos. Y para ello qué es lo primero que deberíamos hacer: 

 

  • Tercer paso: ¿Qué tipo de estudio o qué tipo de proyectos o clientes quieres tener?

Trabajar en nuestro objetivo: cómo somos nosotros, qué nos gusta y sobre todo qué tipo de rol nos gusta menos desarrollar, qué tipo de clientes queremos, tipología de proyecto: residencial/contract…. 

 

Marcar el objetivo que queremos conseguir nos dirá la hoja de ruta. 

 

Si no sabemos esto no sabemos cómo tenemos o qué debemos prepararnos para el camino. 

No es lo  mismo hacer una excursión de 1 día que de 2, la mochila que vayamos a preparar será diferente. 

 

Por lo que si llegas a la meta dependerá en gran parte de que hayas preparado bien esa mochila y hayas metido en ella todas las cosas que vas a  necesitar. Porque si la ruta es de 2 días y no has metido nada para dormir quizás te obligues a abandonar y no porque no estés bien entrenado, ni en buena condición física, sino porque simplemente se te ha olvidado meter un saco para pasar la noche. 

 

  • Cuarto paso: Estrategia 

En función de qué tipo de estudio quieres saber es cuando podemos comenzar a definir la estrategia. 

  • Nombre del estudio
  • Web. SI o SI tienes que tener tu web
  • Cómo y dónde tengo que tener presencia: Redes sociales
  • Contenido que debo crear
  • Círculo primario 

 

 

Hacer tu logo, tu web, y abrir tus redes sociales no requiere mucha inversión, yo aquí no destinaría mucho dinero y todo depende de tu situación económica. Y también profesional, si estás trabajando o no, si tienes tiempo para dedicarle a hacer esto o no. 

 

Pero recuerda, te has marcado una fecha, puedes darle mil vueltas a tu nombre, a tu logo, a tu página web, pero cumple la fecha. Si no te marcas esa fecha te eternizaráss en esta fase buscando el logro perfecto. 

 

El nombre de tu estudio dependerá de tu estrategia, muchos estudios firman con su nombre y eso no es lo que quieren porque luego el cliente te querrá a ti por lo que si quieres crecer y poder tener equipo en el que derives ciertas responsabilidades el nombre es quizás lo más importante. 

 

Cómo conseguir tus primeros clientes

Esta estrategia tiene que ser coherente con el tipo de estudio que quieres ser y el tipo de clientes que quieres captar. 

 

Una de las cosas importantes que tienes que saber es que debes tener en cuenta que tu círculo más cercano se pueden convertir en tus clientes o en tus propios comerciales. 

 

Por lo que ojo como hablas de ti misma, bueno, he hecho un curso pero todavía no sé….prepara tu elevator pitch, prepara tu manera de venderte y comienza por amigos, familiares, conocidos….a la hora de la recogido de tus hijos del cole…todo cuenta, habla bien de ti misma y de lo que eres capaz de hacer. Sin miedos y con seguridad. 

 

  • Networking: invita a tus amigas a tu casa y cuentales cómo la has diseñado, vete y acude a todos los eventos que haya en tu zona y preséntate explicando como desarrolladas cada proyecto. 
  • Y contenido: una de las cosas que más inseguridades traen es el mero hecho de no tener proyectos que mostrar.
    • Puedes generar contenido compartiendo tu conocimiento, tips de cómo decorar una estancia, cómo aprovechar una zona sin usar…
    • Haz tus propios proyectos, renderiza tus proyectos y compartelos.
    • Puedes tener tu propio proyecto haciendo una colaboración con alguien, pero eso sí, si decides ser patrocinador de un proyecto, rentabilizar bien: hazle buenas fotografías, comunica a través de las redes sociales el proceso y aprovecha este proyecto para tener contenido gráfico de tus trabajos. 

 

Como te indicaba más arriba te decía que debes conocer tus números, ¿por qué?

 

Porque tendrás que saber qué capacidad de inversión tienes para apostar por tu estudio. 

 

Si tienes designado una partida económica podrás saber si puedes invertir y cómo hacerlo en las cosas importantes: 

 

  • Página web
  • Posicionamiento SEM y SEO de tu web

 

Y sobre todo podrás saber si puedes contar con una agencia que te ayude o tienes que hacerlo tú misma. 

 

Y también cuánto tiempo puedes dedicarte a ello sin recibir ingresos

 

Y recuerda algo más importante, lo primero es que estés confiada y que te prepares. Recuerda que tienes que invertir en ti misma, puede ser con formación o con profesionales que te ayuden a desarrollar todo lo necesario para lograrlo. 

 

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