Participar en Casa Decor: un gran salto como interiorista

blog Aug 02, 2021
Casa Decor

Participar en Casa Decor es el sueño de muchos interioristas. Y es que diseñar su propio espacio en la principal exposición de interiorismo de España es mucho más que un reconocimiento a su trabajo: es una oportunidad de oro para transmitir su visión y elevar la visibilidad y el prestigio de su estudio. 

En Interior Design Masterclass hemos tenido la oportunidad de vivir experiencias de aprendizaje con grandes referentes del sector que participan este año en Casa Decor, y que nos han compartido sus vivencias y qué ha supuesto para sus estudios formar parte de esta singular exposición.


En este artículo, te comparto las frases y experiencias que más nos han inspirado, de tres grandes referentes: AS Interioristas, Lorna de Santos y Manuel Espejo.

Casa Decor como despegue de un nuevo estudio

Créditos: Foto de As Interiorista de su proyecto Heaven de Casa Decor 2016

Créditos: Foto de As Interiorista de su proyecto Heaven de Casa Decor 2016

Las interioristas Caridad Tercero y Adriana Somoza, de AS Interioristas, han compartido en Interior Design Experience el antes y el después que implicó Casa Decor para ellas: “Después de nuestras trayectorias tan diversas, unimos nuestras fuerzas en 2016, y nos lanzamos a la piscina presentando nuestro primer proyecto en Casa Decor”

 

“Los inicios son duros, hay que dedicarles tiempo, cuerpo y alma. Nosotras decidimos lanzarnos con este proyecto en Casa Decor, que tuvo fuerte repercusión y tuvo una acogida fantástica”, añaden.

 

Su proyecto se llamaba “Heaven”, y el concepto era el siguiente: 

 

“Provocar sensaciones. Abrir nuestros sentidos. Proponemos un ambiente cálido, de sofisticada paleta cromática, donde simetrías y geometrías se funden en un armónico equilibrio. Un lugar de disfrute que tanto puede estar ubicado en una vivienda, como en un espacio público… Lo realmente importante es sentirnos transportados a un placentero relax. I’m in Heaven”.


Ambas cuentan que fue un proyecto apasionante, que les dio mucha visibilidad (les permitió salir en prensa, a solo cuatro meses de haber creado su estudio) y comenzar a trabajar de inmediato con el perfil de cliente al que querían llegar. 

 

Casa Decor como un impulso para comunicar tu estilo

 

“Casa Decor me ha dado un empujón para hacer lo que yo quería hacer. Para que sucedieran cosas que están sucediendo”, nos contaba Lorna de Santos.“Casa Decor es, personalmente, algo que se tiene que decidir. Yo llevaba años yendo, y me encantaba ir. Entonces, en 2020, me encontré con que habíamos montado el estudio en 2017 y decidí dar un paso más y enseñar mi trabajo y qué es lo que puedo hacer”.

 

Su proyecto se llamó Topografías del Placer, y consistía en un espacio sensorial que invitaba a la reflexión, a la calma y la tranquilidad.

En sus palabras, su Topografías del Placer “es el alma con la que proyecto los espacios y es la paz que me gustaría que mis clientes vivieran. Es la arquitectura que quiero hacer en mi estudio”.

 

lornadesantos.png     lornadesantoscasadecor (2).png      lornadesantoscasadecor.png
 
 

Casa Decor como un antes y un después en tu carrera

 

En definitiva: puede ser una oportunidad para dar un salto

La experiencia de los grandes referentes del sector habla por sí sola: lo que supone Casa Decor en tu trayectoria puede ser definitivo. 

También es cierto que hay que valorar si es el momento adecuado, y tener conocimiento de cómo crear tu espacio cuando es tu primera vez.

En cualquier caso, conocer las vivencias de los expertos del sector es una fuente de inspiración y aprendizaje para ir madurando la idea, si ronda en tu cabeza, y visualizar todo lo que podrás conseguir al participar de Casa Decor.

 

CONTENIDO RELACIONADO


 

Revolucionando el diseño de interiores: La Inteligencia Artificial ...

Mar 12, 2024

5 Formas en que la membresía de Interior Design Experience impulsa ...

Feb 06, 2024

PODCAST 20 I Cómo atraer proyectos de interiorismo con éxito, con H...

Sep 14, 2023